Trabaja Tránsito en remover vehículos en estado de abandono de las calles

CIUDAD OBREGÓN.- En lo que va del 2019, Tránsito Municipal ha remolcado un total de 431 vehículos “yonkeados” en la vía pública.

Se trata principalmente de vehículos que tienen meses e incluso años sin utilizar por presentar fallas mecánicas y los propietarios no cuentan con recursos para repararlos, expresó Francisco Roberto González.

El comandante de Tránsito Municipal informó los propietarios son notificados de la falta en la que incurren y se les da hasta una semana para retirar la unidad de la vía pública; de no cumplir, el carro es remolcado a un corralón.

“La grúa es con cargo al dueño y son corralones particulares porque nosotros de momento no tenemos corralón del Ayuntamiento, eso ya corre también a costo del propietario del vehículo, el pago del piso por el tiempo que este el carro en el corralón”, declaró.

“Esos carros generan problemas de contaminación, acumulamiento de basura, obstrucción de la vía pública y pueden ser nido de personas que cometen actos inmorales o ilícitos”, añadió.

La mayoría de los vehículos remolcados, nunca son reclamados por sus propietarios, dijo.