Colectan 18 toneladas de cacharros en colonias Miravalle, Allende, Aviación y Mocuzarit

Navojoa, Sonora
Para prevenir Dengue Chicungunya y Zika, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizan jornada de descacharre en las colonias Miravalle, Allende, Aviación y Mocuzarit, en la que se recolectaron alrededor de 18 toneladas de cacharros y artículos en desuso.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que el éxito de estas jornadas, se debe a la buena respuesta de los vecinos de todos los sectores que han sido convocados, lo que es un aliciente para continuar con estas acciones tan benéficas para la salud.

Comentó que el Gobierno Municipal, trabaja de forma preventiva durante todo el año, para evitar que el mosco se reproduzca y llegue a transmitir enfermedades, para ello se conjuntan esfuerzos de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología.

Además del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, subrayó que sumando las 221 toneladas recolectadas con anterioridad, en total se han logrado recabar 239 toneladas de desechos en hogares del casco urbano y comunidades, a lo largo de las 14 jornadas que se han llevado a cabo.

Añadió que se ha constatado que los casos de Dengue han disminuido, presentándose un 20% de incidencia con relación al año 2016, por lo que se continuarán realizando estas actividades en diferentes puntos de la ciudad, exhortando a los navojoenses a que no acumulen desechos que puedan utilizarse como criaderos de mosco.

En el lugar estuvo presente en representación el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez, el Director del Centro de Salud, José Moreno.