Hacen entrega del mural “Navojoa Mi Tierra”

Navojoa, Sonora,
Con gran alegría se hiso la entrega del mural “Navojoa Mi Tierra”, realizada por jóvenes navojoenses, dentro del Programa Arte Urbano, puesto en marcha a finales del año pasado, por medio del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, mismo que invita a ciudadanos a plasmar sus ideas y sentimientos en murales de la ciudad, para embellecerla.

 

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que se necesitan más jóvenes ejemplares como Némesis Cassandra Valle Esquer, quien coordinó a Fernanda Ibelles Zambada, Luis Antonio Molina Valdez, Jesús Antonio Sosa Gastélum, para la realización de este hermoso mural.

 

“Necesitamos más personas como estos jóvenes que son reflejo de valores, de empeño y gran entusiasmo por crecer y ver un municipio mejor, con la entrega de esta obra están dejando una parte de ustedes a nuestra querida ciudad, Navojoa les dice gracias”, comentó.

 

Afirmó que acciones como esta, son un orgullo, el ver cómo transmiten el significado de Navojoa, así como la desinteresada aportación que están haciendo para embellecer el corazón de Navojoa, por lo que felicita a los jóvenes y a sus padres por hacer esa siembra en los corazones de cada uno de ellos.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, agradeció el respaldo del presidente Raúl Silva Vela para que estas ideas que tienen como objetivo el fomento de un mejor entorno y la práctica de artes plásticas se lleven a cabo.

 

“Estos muchachos a su corta edad, comprenden que la ciudad merece mucho de nosotros, es bonito cuando la gente se convence de que pueden dar un poco de sus habilidades, destrezas y conocimientos para construir una mejor sociedad y este es un claro testimonio”, dijo.

 

La creadora del mural, Némesis Cassandra Valle Esquer, argumentó que fueron invitados a expresar sus inquietudes en este mural, en el que plasmaron lo que significa por su nombre la bella ciudad de Navojoa el lugar de tunas y nopales.

 

Indicó que como símbolo predominante en esta obra presentan una máscara de Pascola, que es una de las danzas más originales, interesantes y profundas del noroeste de México, también se puede apreciar la vía ferroviaria y las plantas originales del desierto de Sonora.

 

“Esperamos poder despertar en niños, jóvenes y adultos, ese orgullo que nos trajo a pintar este mural, el orgullo de ser navojoenses y haber nacido en un lugar con tradición e historia; agradecemos al Presidente, Raúl Silva y al Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez, el honor que nos otorgan de poder expresarnos, así como a mis compañeros y mi familia, ya que sin ellos esto no sería posible”, subrayó.