Trabaja DIF en combatir la drogadicción a través de Narconon

SUCESOS EN LINEA

Navojoa, Sonora,
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través del centro de rehabilitación  Narconon, trabaja en el combate a la drogadicción por medio de su programa probado internacionalmente.

 

La Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, señaló que con este programa el único objetivo es ayudar a las familias a liberarse de las adicciones y que construyan vidas sin drogas, recuperando habilidades para poder tener una vida feliz, y productiva, siendo Narconon Navojoa el único en el mundo que forma parte de un gobierno municipal.

 

“A nivel mundial el programa Narconon tiene más de 50 años trabajando en la rehabilitación,  ayudando a muchas familias con el problema de las drogas y  en Navojoa son ya más de doce años  en alianza con DIF, laborando en materia de prevención, impartiendo pláticas a niños, jóvenes y adultos, para sensibilizarlos sobre las causas y consecuencias del uso de drogas”, expresó.

 

Por su parte José Inés Buitimea Yocupicio, Subdirector del centro Narconon-DIF, indicó que el programa se basa en una tecnología de rehabilitación muy distinta a la de otros centros, donde se comienza con un proceso de retirada libre de drogas, sin involucrar el uso medicinas, diseñado para ayudar al individuo a salir de su adicción, tan rápida y cómodamente como sea posible.

 

“Durante este paso, los especialistas en retirada de Narconon están cerca y disponibles para ayudar a pasar a través de los difíciles momentos de salir de las drogas, supervisando además el sueño, la comida, la ingesta de fluidos y el progreso general a lo largo del proceso, administrando cuidadosas técnicas físicas con el fin de ayudar a calmar los espasmos y a disminuir dolores y molestias”, dijo.

 

Destacó que la nutrición juega un papel importante en la retirada, precisando que el cuerpo humano, para funcionar debidamente, necesita vitaminas y minerales, mismos que son eliminados por el alcohol y las drogas, enmascarando los dolorosos signos de que el cuerpo está debilitado, y cuando la persona cesa de tomar drogas, el dolor y las molestias se manifiestan.

 

Subrayó que es por eso que los estudiantes toman una fórmula de vitaminas y minerales como apoyo para ayudar a reparar el cuerpo durante el proceso, además de una etapa de Desintoxicación de la Nueva Vida, cuyo objetivo es eliminar los residuos de las drogas que permanecen atrapados en el tejido graso del cuerpo y pueden reactivarse incluso años después que el individuo ha dejado de tomar drogas.

 

Subrayó que todo esto se complementa con cursos de destrezas para la vida y de valores personales los cuales les sirven para afrontar una vida libre de drogas.

 

Ambos invitaron a que se informen sobre este efectivo método, desarrollado por el estadounidense L. Robald Hubbard para salvar vidas y familias de las drogas y el alcohol, acudiendo directamente al centro ubicado en callejón Sexto esquina con Nogales, en la colonia Tepeyac.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist