Batallan usuarios con los camiones

HERMOSILLO, Sonora

 

Llegar a la parada de camión más temprano no garantiza a los usuarios poder cumplir con puntualidad con sus compromisos, ya que el tiempo de espera de las unidades por estos días es de hasta una hora, según organizaciones y los propios beneficiarios.

Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes de Transporte, aseguró que el retraso de los camiones se debe a la falta de unidades, pues de las 377 que deberían de andar en circulación, sólo hay 290.

«Estamos haciendo auditorías diarias y están haciendo falta 100 camiones, ese es el problema, de los 377 camiones difícilmente acabalan 290, es el número que tuvimos antier y ayer en la mañana entre 250 y 260.

«Los concesionarios no quieren meter más transporte y la autoridad no los está obligando y creo que es urgente hacerle un llamado a la Gobernadora para que obligue a los concesionarios a cumplir con el plan operativo», informó.

Ignacio Peinado, representante de la Unión de Usuarios, manifestó que se han tenido reportes de tiempos de espera de 25 minutos hasta una hora, lo que considera injusto para los usuarios.

«Eso es un trato muy ingrato por parte de la empresa de transporte, no se dan abasto, necesitan un mayor número de unidades para satisfacer esta demanda», aseveró.

María González, usuaria de la línea 11, aseguró que hay veces que el camión no se para debido a la gran cantidad de personas que lleva, provocando que llegue hasta 30 minutos tarde a su trabajo.

«No nos dan un buen trato, hacen falta más camiones; yo agarro la línea 11 y siempre llego tarde a mi trabajo y me regaña mi patrona por la tardanza», comentó.

Alrededor de 30 minutos es lo mínimo que Blanca Montes, usuaria de la línea 13, espera su camión.

«Es un problema que tenemos todos los días y la verdad nadie hace nada por mejorarlo, por ejemplo la línea 13 tarda mucho, todas se tardan mucho y tiene años este problema, pasan gobernantes y no hacen nada», mencionó.