Menos de la mitad de los camiones encienden los aires

Navojoa

A un mes de que por ley los camiones urbanos deben circular con el aire acondicionado encendido en el Estado, en Navojoa sólo el 37% de las unidades ofrecen el servicio con refrigeración, reconoció José Ramiro Félix Ross.

El delegado de Transporte en el Sur de Sonora precisó que de la flotilla de 40 camiones, en sólo 15 se presta servicio con aire acondicionado, y que los que no lo traen cobran 8 pesos.

«Eso sí te puedo asegurar, que no hay unidad que traiga la tarifa de 9 pesos y que no traiga aire acondicionado», aseveró, «aunque sabemos que por obligación todas las unidades deben traer el aire encendido».

Algunos ciudadanos no coincidieron con el delegado de Transporte, pues aseguraron que pese a que los vehículos no encienden la refrigeración siguen cobrando la tarifa de 9 pesos.

María Miranda, residente de la colonia Tierra Blanca, expresó que es un suplicio aguantar el calor en el transporte público.

«No me ha tocado subirme a ningún camión con aire y sin embargo me cobran los 9 pesos», enfatizó, «y habemos personas que tenemos que tomar hasta tres o cuatro pasajes diarios».

Claudia Otero, vecina de la colonia Juárez, dudó que algunos camiones traigan aire acondicionado.

«¿A poco traen aire?», cuestionó, «a mí no me ha tocado ninguno, por eso a veces prefiero irme caminando porque a veces uno paga hasta 10 pesos porque los choferes no te dan feria».

Amador Murillo, quien vive en la colonia Juárez, exhortó a las autoridades de transporte a que cumplan con la ley, pues los ciudadanos pagan por un buen servicio.

«Simplemente no encienden los aires y lo deben de hacer por ley, porque para eso pagamos, para recibir un servicio», recalcó.