Habrá orden, calidad, transparencia, y seguimiento en la obra pública: Emeterio Ochoa

Cd. Obregón

El candidato a la Alcaldía de Cajeme por la coalición “Todos por Sonora” (PRI-PVEM-PANAL), Emeterio Ochoa Bazúa, se comprometió a hacer equipo con los constructores de la localidad para que haya orden, control y seguimiento en el tema de la obra pública.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que como presidente municipal realizará las gestiones necesarias para que las empresas locales se queden con las licitaciones y así se pueda tener la confianza y la certeza de que las obras que se realizarán en la región, serán de calidad.

Ochoa Bazúa indicó que también se trabajará fuerte para que haya una verdadera coordinación con los constructores, el Estado y la Federación, y así se pueda llevar un control real de las obras que se realizan en el Municipio, debido a que sólo trabajando en equipo, es como se pueden tener mejores resultados para la ciudadanía.

“Vamos a trabajar para que no haya dudas ni polémicas al momento de licitar alguna obra, por lo que buscaremos la manera de que las licitaciones se queden en manos de constructores de la localidad, pues además de promover el desarrollo económico de la región, podremos tener un mayor control y dar seguimiento a los trabajos que se realicen”, expresó.

Además, comentó que en la localidad existen constructoras que han realizado obras de gran calidad, por lo que no es necesario que las licitaciones se otorguen a empresarios de otros municipios o estados de la República, debido a que son ellos los que realmente conocen los requerimientos y las condiciones que cada obra requiere.

“Nadie les va venir a decir a los constructores locales lo que se requiere para realizar tal o cual obra, debido a que son ellos los que viven aquí, eso nos da la confianza y la certeza de que los trabajos se realizarán serán de calidad, lo que además nos generaría orden y que los mismos se realicen en tiempo y forma, lo que generaría un impacto positivo para todos”, expresó.

Mencionó que con Rebeca Godoy como regidora, la Cámara tendrá voz en el Cabildo, por lo que se podrá trabajar en una agenda con temas que el mismo gremio de la construcción demande, como en los de pavimentación de calles, rehabilitación de plazas, espacios públicos y deportivos, así como de banquetas y camellones, para poderle dar orden, movilidad e imagen al Municipio.