Muere bebé de mamá baleada

Pese al esfuerzo por parte del personal médico y debido a su estado prematuro, falleció el bebé que fue extraído del cuerpo de Ana Mercedes de 30 años de edad, baleada junto con otras dos personas el pasado lunes por la madrugada, informó el director del Hospital del Niño y la Mujer, Luis Alberto Villanueva Egan.
Declaró para Diario del Yaqui, que el bebé estuvo conectado a un ventilador por presentar síndrome de dificultad respiratoria y desde el inicio de su atención se reportó como muy grave y con mal pronóstico de vida.
Indicó que la edad gestacional al momento del nacimiento fue de 26 semanas y a esa edad gestacional muchos órganos se encuentran inmaduros, entre ellos los pulmones, por lo que es frecuente se presenten complicaciones de riesgo.
“Además los que sobreviven tienen alto riesgo de presentar diferentes tipos de discapacidades como parálisis cerebral, ceguera, sordera, alteraciones motrices, entre otras.
Un bebé tan pequeño, como éste caso, por su propia condición de prematuro extremo es muy frágil y tiene alto riesgo de morir”, indicó.
Cabe destacar que en este año van dos casos similares donde mujeres en estado de gestación son víctimas de muertes violentas, como el ocurrido el pasado 20 de enero cuando America de 19 años de edad fue ultimada de por lo menos tres tiros y encontrada sobre un camino de terracería sobre la calle 1800 entre 5 y Meridiano en el Valle del Yaqui.
Con el fallecimiento del bebé suman 51 homicidios dolosos en lo que va del 2018 en Cajeme, superando las cifras del semáforo delictivo.