Supervisa Alcalde Kiko Munro obras de ampliación de red de drenaje y agua potable

Puerto Peñasco, Sonora;

El Alcalde Kiko Munro realizó la supervisión de importantes obras de ampliación de la red de drenaje y de agua potable en difefentes colonias de la ciudad, donde se invierten más de 24 millones de pesos de manera bipartita entre municipio y federación.

 

Acompañado de Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS); así como Javier Franco, Director Técnico del Organismo; el Presidente Municipal manifestó que se está cumpliendo el compromiso de llevar obras de infraestructura hidráulica y sanitaria donde existía un marcado rezago histórico de este servicio.

 

Estamos realizando importantes obras de ampliación de drenaje y de agua potable donde por años no se tenía acceso a este tan necesario servicio”, manifestó “Continuaremos con inversiones para abatir los rezagos históricos, porque son obras necesarias que no están a la vista, pero que son de uso primordial para las familias, cumplimos compromisos y seguiremos haciéndolo”.

 

Por su parte Jorge Pivac Carrillo informó que, de manera bipartita entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) invierten más de 12 millones de pesos en la ampliación de 698 tomas domiciliarias de agua potable en las colonias Ferrocarrilera, Obrera, Nueva Esperanza, Nuevo Peñasco y San Rafael.

 

Así como la construcción de cruceros con válvulas de seccionamiento y cajas de válvulas las cuales ayudarán a nivelar las presiones de agua potable para el beneficio de usuarios.

 

Mientras que en esos mismos sectores de la ciudad añadió el servidor público, se invierten más de 12 millones de pesos para la construcción de 803 descargas domiciliarias sanitarias, en donde se amplía la red en materia de alcantarillado y saneamiento respectivamente.

 

Puntualizó que, las dos obras de infraestructura en materia de ampliación de la red de drenaje y de agua potable presentan el avance del 80% de construcción, así como se prepara la interconexión del nuevo acueducto de 14.2 kilómetros y en la próxima rehabilitación de pozos para la correcta extracción, conducción y distribución de agua potable.