Envía Santos exhorto a la CFE, Para revisión de recibos “locos”

 

San Luis Río Colorado.- El exhorto que el alcalde Santos González Yescas envió a la CFE solicitando la revisión de “recibos locos”, fue del conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes en “la mañanera”.

El contenido del documento donde también se pide la posibilidad de que se aplique la Tarifa 1-G en la zona noroeste del país, específicamente ciudades de Sonora y Baja California, fue expuesto por un comunicador de la ciudad de Hermosillo, quien llevó el sentir de los ciudadanos ante el mandatario nacional.

“Preocupado con la situación de salud, social y económica que está viviendo nuestra comunidad, se le exhorta (a la CFE) para la revisión de los recibos con cobros excesivos en el pago de energía eléctrica”, expresó Santos González en la misiva.

El Presidente Municipal justifica la petición con estudios que prueban que la ciudad de San Luis Río Colorado es el sitio más caliente de todo el planeta, lo que contribuye a que se eleven los costos del consumo de energía eléctrica.

“La ciudadanía tiene un reclamo constante por la suspensión del servicio debido a los adeudos que se originan ante la imposibilidad de pago, aunado a la emergencia a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, lo que causó una desaceleración económica que afectó el poder adquisitivo por la baja o nula captación de recursos”, expresó el Munícipe.

Ante los argumentos, el Presidente de México respondió que sí le darán curso a la revisión de los recibos “locos, despistados, trastornados, desquiciados”, ante los posibles errores en las lecturas y la elaboración de los recibos, y que se mantuvo la promesa de no aumentos reales al costo de la energía en todo México.

Finalmente, Santos González Yescas dijo estar trabajando con los presidentes de Caborca, Peñasco y Plutarco Elías Calles del estado de Sonora, y Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, Baja California, para concertar una reunión con el Presidente de la República, en busca de lograr la Tarifa 1-G, lo que reduciría significativamente los costos de energía