Muere el diputado del PRI René Juárez Cisneros tras larga batalla contra el COVID-19

SUCESOS EN LINEA

El diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, murió, tras una larga lucha contra el COVID-19.

En Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de René Juárez Cisneros a quien llamó “mi amigo y hermano”.

Astudillo envió su pésame y un abrazo fraterno a la familia del diputado federal.

 

Ante la noticia, el PRI publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que la muerte de René Juárez Cisneros “deja un vacío y también un camino de enseñanzas”.

El 21 de abril de 2021, Juárez Cisneros informó que había resultado positivo a COVID-19 y detalló que estaba en tratamiento, siguiendo las indicaciones médicas; en mayo, el diputado fue reportado como grave.

 

Su muerte ocurrió en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El COVID-19 ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos positivos hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.

La muerte de Juárez Cisneros conmocionó a la clase política, en México, y al Gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, con enorme tristeza, despedimos a un político ejemplar, de convicciones y una vocación de servicio como pocas. Sobre todo, un compañero y amigo generoso e incondicional. Te vamos a extrañar, querido René”, expresó en redes la senadora del PRI y excanciller, Claudia Ruiz Massieu.

 


SUCESOS EN LINEA