Se manifiestan MINEROS RETIRADOS exigen mejoras en citas y entrega oportuna de medicamentos

SUCESOS EN LINEA

Cananea, Sonora

 

 

Este lunes pasadas las 8:00 de la mañana, alrededor de 30 mineros retirados, se manifestaron  a las  afueras de las instalaciones del Centro de Salud Comunitario, perteneciente a la Secretaría de Salud de Sonora.

Encabezados por el Presidente de la Asociación de Mineros Retirados de la Sección 65 Domingo Tapia y por Secretario de Previsión Social y encargado del área de salud de la misma asociación Sergio Vázquez, el grupo de retirados, denunciaron que en los últimos meses han estado padeciendo de un servicio deficiente de salud, toda vez que cada miércoles, día de surtido de medicamentos, éstos nunca llegan completos y los pacientes se tienen que retirar sin sus medicinas. Además el trámite para citas se ha vuelto engorroso y tardado.

Exigen que Grupo México que es el encargado de brindarles el servicio médico, subsane esos detalles con la Secretaría de Salud, a la cual tiene contratada para tal efecto y con ello se regularice la atención médica y el suministro de medicinas.

Domingo Tapia, indicó que parte de los esfuerzos para que el tema sea abordado a alto nivel, es una reunión que sostendrán este próximo miércoles 11 de mayo con el Secretario de Salud Dr. José Luis Alomía, así mismo la Sub Secretaria y esperan que esté presente también el Dr. Enrique Valverde, encargado de los servicios de salud de Grupo México, dicha reunión serán en esta localidad minera.

«Esperamos que con esto se dé una solución definitiva a este problema que es recurrente», señaló Tapia.

Por su parte, Sergio Vázquez, indicó que sería ideal que asistiera también el Director General del Hospital General de Hermosillo, ya que habiendo con él una buena comunicación, se agilizan muchos trámites y se eficientiza el servicio.

Hizo hincapié en que no tiene porqué mermar la calidad del servicio, e insistió en que los retirados no quieren explicaciones, quieren un servicio oportuno y de calidad, por lo que los detalles para que así sea los tienen que resolver entre el Grupo México y la Secretaría.

También recalcó que en ningún momento, están dispuestos a que se negocie o se tome como moneda de cambio el servicio médico por el apoyo solidario que ahora están recibiendo y esperan buenos resultados de la reunión del miércoles, para no verse forzados a realizar otras medidas de protesta.


SUCESOS EN LINEA