Nogales, Sonora.
Este viernes dio inicio una jornada en pro del medio ambiente, bajo la colaboración de la Universidad de Sonora (Unison), el Ayuntamiento y recicladoras de la localidad, en busca de disminuir la contaminación por plásticos, metales y pilas.
Como parte de las actividades que lleva a cabo la Unison para apoyar el cuidado del medio ambiente es que realizaron la segunda jornada de reciclaje.
“Estamos en la jornada de reciclaje y es algo que está organizando Unison en los campus de Sonora, nos está apoyando el Ayuntamiento de Nogales, Reciclan, Toms y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología”, compartió Verónica alumna de Unison.
Lidia explicó que tipo de materiales se estarán recibiendo en la jornada y mencionó que incluso las pilas alcalinas pueden ser llevadas.
“Por el momento estamos recibiendo todo lo que es plástico, cartón, papel, electrónicos e incluso las pilas que normalmente no se deben desechar en la basura porque estamos contaminando”, explicó Lidia trabajadora de una recicladora de la localidad.
Las recicladoras que se unieron a la jornada, son las encargadas de reciclar y desechar los objetos que sean llevados, algunos serán reutilizados según compartió Lidia
“Nosotros como empresa recicladora nos corresponden que en el momento que llegan a nuestra planta nosotros hacemos una segregación para que todo lo que se pueda reutilizar ya sea fundir en caso de ser metal o plástico y ya podemos reutilizar todos esos materiales”, finalizó.