Nogales, Sonora, 16 de mayo.- Para que desde los hogares los padres de familia se involucren en las acciones del Gobierno de la Ciudad en temas de prevención de los delitos y adicciones, los agrupamientos DARE, Proximidad Social y UNAVIM de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal continúan ofreciendo pláticas a las mamás y papás de los estudiantes de las escuelas del nivel básico.
El Comisario de Seguridad Pública Municipal Francisco Martínez Zubieta dijo que los agentes asignados a estas unidades pertenecientes a la Subdirección de Prevención del Delito de la corporación no sólo atienden a los estudiantes, sino también a sus padres a fin que en sus casas les enseñen a protegerse, alejarse de las malas amistades y decir no al consumo de drogas y alcohol.
“A diario estamos acudiendo a las escuelas primarias, secundarias y prescolar para llevar pláticas a los profesores, padres de familia y estudiantes para que todos sean parte de la estrategia que se impulsa en nuestra institución policial y que se cumpla el proyecto que en materia de seguridad promueve el Alcalde Juan Gim Nogales”, afirmó.
Martínez Zubieta comentó que es sumamente importante que los jefes de familia sean la base de este proceso de enseñanza para sus hijos y que con el apoyo de los agentes de la corporación se fortalezca en los planteles educativos.
Consideró que estas pláticas temáticas en las que los niños y jóvenes aprenden acerca de los efectos nocivos que causan las adicciones a las drogas, la delincuencia y las malas amistades han arrojado excelentes resultados, ya que comparado con años atrás el índice de violencia ha ido a la baja en la actualidad.
Explicó que personal de DARE y UNAVIM ofrece sus conocimientos en temas de prevención del suicidio, embarazos indeseados, violencia en el noviazgo, acoso y abusos en el manejo de las redes sociales de Internet, entre otros.