Dos personas murieron este sábado derivado de las lesiones provocadas por el colapso de una estructura decorativa en el festival Axe Ceremonia, que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Más temprano este 5 de abril, La Razón informó que las víctimas, un hombre y una mujer, fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero, ubicado a unos 4 kilómetros del Parque Bicentenario, también en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Un testigo contó a este diario que servicios de emergencia dieron reanimación cardiopulmonar (RCP) a una las personas accidentadas, quien, además, tenía un pie “roto totalmente”.
Horas después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las víctimas recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladadas a un hospital, donde finalmente perdieron la vida .
En un comunicado, se detalló que la estructura decorativa que cayó sobre las víctimas era movilizada por una grúa. Presuntamente, los fuertes vientos que se han registrado en la capital provocaron el colapso de la pieza.
Sin embargo, Protección Civil señaló que el incidente fue “resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Al mismo tiempo que autoridades confirmaban la muerte de las víctimas, continuaba el espectáculo en el AXE Ceremonia con la presentación de Tomorrow & Together. Hasta el momento se mantiene en pie la segunda fecha del festival, para este domingo 6 de abril.
En Facebook, antes de confirmar los fallecimientos, AXE Ceremonia informó que buscaba a familiares de los afectados y que colaboraría con las autoridades “en todo lo que se requiera”.