Yahir encendió a la gente de Agua Prieta con su esperada presentación estelar en la Concha Acústica, como parte del magno evento Ba-Chicui Festival de las Artes 2025.
El cantante sonorense fue uno de los artistas más esperados por los Aguapretenses, por lo que en el tercer día de este Festival, conectó de inmediato con el público, haciéndolos cantar y bailar con cada una de sus interpretaciones.
Desde baladas hasta temas norteños, así como sus más grandes éxitos, fueron interpretados por el hermosillense que ha alcanzado fama internacional con su música.
Su participación cautivó a miles de asistentes, incluyendo visitantes de otras partes del estado que se dieron cita en Agua Prieta, para disfrutar de las múltiples expresiones artísticas que se han vivido durante los primeros tres días.
Desde las primeras horas del sábado 7 de junio, se llevaron a cabo diversas actividades culturales a lo largo y ancho de la ciudad. La jornada inició con el Photowalk por Cuenca Los Ojos, seguido de talleres de danza y performance en Quimera Dance Space y Stage Dance Studio, además de espectáculos infantiles en el foro instalado en Cultura del Agua y el Multiforo.
La Biblioteca Pública Municipal Ba-Chicui fue sede de presentaciones literarias y escénicas, mientras que en el Auditorio Cívico Municipal se vivió una Noche de Gala, con la destacada participación del tenor Alfonso Padilla y el pianista Héctor Acosta.
Otras sedes como el Escenario C y la Plaza Plan de Agua Prieta ofrecieron obras de teatro, danza y conciertos instrumentales, mostrando el talento local y estatal.
La agrupación Copacabana reunión a un sinfín de espectadores en el Escenario B, quienes cantaron los éxitos de antaño, de grupos como Ángeles Negros y Rigo Tovar, por mencionar a algunos.
El cierre del día estuvo a cargo de Nico Maleón, quien se presentó pasada la medianoche en el mismo escenario, poniendo punto final a la tercera jornada del Ba-Chicui Festival de las Artes, con ritmo y energía.