Se acordó reducir gradualmente el precio de la tortilla durante el próximo semestre, con una meta del 10% a lo largo del sexenio
Durante una reunión entre productores de maíz y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, se acordó una estrategia para reducir de forma gradual el precio del kilo de tortilla durante el segundo semestre del año. El objetivo es lograr una disminución total del 10% a lo largo del sexenio.
Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que se firmó el Acuerdo Nacional Maíz – Tortilla con actores clave de la cadena de producción, incluidos productores, comercializadores, harineros, nixtamaleros y tortilleros. El propósito del pacto, explicó, es mejorar la eficiencia en toda la cadena productiva y garantizar estabilidad en los precios.
“En Palacio Nacional, firmamos el Acuerdo Nacional Maíz – Tortilla con productores, comercializadores, harineros, nixtamaleros y tortilleros para mejorar la cadena de producción y mantener los precios”, informó la mandataria en sus redes sociales.