En un ejercicio de cercanía y colaboración con el sector económico y empresarial de Agua Prieta, el Gobierno Municipal realizó una reunión informativa, en conjunto con autoridades de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, Proaes.
El encuentro de autoridades estatales y municipales con comerciantes y emprendedores, se realizó con el objetivo de brindar información sobre la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, así como de la Ley que Regula la Producción, Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial y Productos Plásticos de un solo Uso en el Estado de Sonora.
La reunión estuvo encabezada por el alcalde, José Manuel Quijada Lamadrid y en representación de la procuradora, Perla Alday, estuvo el director de Inspección y Vigilancia de la Proaes, Víctor Landeros, quien explicó de manera detallada las Leyes, que tienen como fin la protección y preservación del medio ambiente en el estado.
En la reunión, el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid atendió personalmente comentarios y dudas de los comerciantes, reafirmando así el compromiso de su administración con el sector público, empresarial y social.
Destacó que las acciones que comerciantes realicen en Agua Prieta contribuirán en la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.
“El objetivo de esta reunión es orientarlos, que puedan expresar todas sus dudas, para buscar soluciones”, subrayó el munícipe.
Este encuentro estuvo organizado por el titular de la Dirección de Economía y Turismo, José Alfredo Acuña Soqui, con el fin de orientar al sector económico – empresarial sobre las acciones que favorecerán al medio ambiente.
El Gobierno Municipal está comprometido con el desarrollo económico local, por lo que se busca impulsar el cumplimiento de las leyes, orientar y obtener la regularización de quienes generan empleo y crecimiento en Agua Prieta.