A las 21:00 horas de este lunes, la tormenta Flossie se intensificó hasta alcanzar la categoría 1 de huracán frente a las costas del suroeste del Pacífico mexicano.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y se localiza a aproximadamente 280 kilómetros al sur de Manzanillo. Avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h, desplazándose paralelo al litoral mexicano.
El gobierno federal emitió previamente una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa suroccidente, desde Punta San Telmo hasta Playa Pérula.
Un aviso de tormenta tropical permanecía en vigor para otras áreas en la costa suroeste, desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes. Un aviso significa que hay posibilidades de que en los próximos dos días haya condiciones de tormenta tropical en la zona.
Aunque se prevé que el centro del meteoro permanezca en el mar, es probable que se registren lluvias de hasta 150 mm (6 pulgadas) en partes de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta el miércoles, con la posibilidad de inundaciones y graduales de tierra que amenazan la vida, especialmente en terrenos escarpados.