Oasis dedica una canción a Ozzy Osbourne en concierto del estadio de Wembley

SUCESOS EN LINEA

Oasis dedicó una de sus canciones al fallecido Ozzy Osbourne durante su concierto en el estadio de Wembley el viernes por la noche.

Fue la primera de siete fechas de la banda en Londres como parte de su gira mundial, con cinco shows durante la próxima semana y dos más programados en septiembre.

Hacia el final del concierto, rindieron homenaje a Osbourne.

El cantante principal Liam Gallager dijo: «Quiero dedicarle esta canción a Ozzy Osbourne, la estrella del rock ‘n’ roll».

La muerte de la estrella de Black Sabbath a la edad de 76 años fue anunciada a principios de esta semana.

Fue la primera vez que los hermanos aparecieron juntos en el escenario de Wembley desde el 12 de julio de 2009, cuando actuaron durante su gira Dig Out Your Soul.

Apenas tres canciones después de su tan esperada aparición, declaró que la multitud estaba «jodidamente hermosa», después de haber hecho una reverencia al mar de brazos levantados frente a él.

Los superfans de Oasis, con sombreros de pescador y camisetas de la marca, habían llenado el metro camino al concierto desde temprano ese mismo día, con acentos internacionales que denotaban la popularidad mundial de la banda.

Al igual que en conciertos anteriores, Liam y Noel subieron al escenario de la mano, abrieron con Hello y procedieron a cantar muchos de sus clásicos, incluidos Some Might Say y Morning Glory.

El estadio repleto estuvo a todo volumen todo el tiempo y en un momento Liam arrojó una pandereta a la multitud jubilosa, mientras que más tarde colocó una sobre su cabeza.

A pesar de haber prometido concentrarse en su voz en lugar de hablar (y decirle a los allí reunidos: «cada vez que abro la boca en estos conciertos, parece que me meto en muchos problemas, así que solo voy a cantar»), Liam luego participó en algunas bromas ligeras sobre fútbol.

El conocido aficionado del Manchester City pareció burlarse de los fanáticos del Arsenal entre el público, bromeando sobre su posición en la Premier League.

Las linternas de las cámaras de los teléfonos iluminaron el estadio mientras caía la noche.

El espectáculo del viernes, el octavo de la gira, siguió a una serie de cinco noches de conciertos de regreso en Heaton Park, Manchester y los dos shows de apertura en Cardiff a principios de este mes.

Después de la primera parte de su temporada en Wembley, la banda se dirigirá al norte, al Estadio Murrayfield de Edimburgo, seguido por el Croke Park de Dublín.

El grupo se dirigirá a Japón , Corea del Sur , Sudamérica , Australia y Norteamérica a finales de año.

Oasis anunció su gira de reunión en agosto del año pasado, 16 años después de su dramática separación en 2009, cuando Noel abandonó el grupo tras una pelea detrás de escena en el festival Rock en Seine de París.

Aunque los fanáticos estaban entusiasmados con la reunión de la banda de britpop, muchos quedaron indignados después de que algunas entradas estándar en el Reino Unido e Irlanda aumentaran de £ 148 a £ 355.

La controversia llevó al gobierno, el organismo de control de la competencia del Reino Unido, a comprometerse a estudiar el uso de precios dinámicos.


SUCESOS EN LINEA