Todo estaba listo para iniciar el Gran Premio de Bélgica, el safety car se encontraba en su lugar, el semáforo a punto de apagarse y los corredores en su respectivo lugar en la parrilla de salida, pero la lluvia que se presentó ha retrasado el inicio del evento.
Los 20 volantes comenzaron la vuelta de formación, pero el asfalto del Circuito de Spa-Francorchamps se encuentra demasiado mojado para poder disputar el GP de Bélgica, porque cuando pasan los monoplazas por la pista generan un tipo de nube que no deja ver al conductor de atrás.
Es por eso que la FIA decidió lanzar la primera bandera roja de la competencia sin haber iniciado el Gran Premio de Bélgica. Los autos regresaron a los pits, las escuderías sacaron las carpas y los pilotos se bajaron de su automóvil para esperar a que pase la lluvia.
¿Se cancelará el Gran Premio de Bélgica?
La lluvia no cesa en el Circuito de Spa-Francorchamps y la pista se sigue mojando, algo que no es bueno si queremos disfrutar de la décimo tercera fecha de la Temporada 2025 de la Fórmula 1.
El evento podría cancelarse solo si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo decide, aunque tienen que estar monitoreando lo que está ocurriendo en el recinto y decidir que es mejor tanto para los pilotos como para la afición.
Cabe recalcar que, en casos como estos, la carrera siempre será suspendida por la seguridad de los pilotos, ya que los monoplazas pueden llegar hasta 300 km/h y causar algún accidente por la velocidad que manejan en el asfalto mojado.
Los pilotos siguen esperando esperando en los pits
Los monoplazas regresaron al pit lane y los pilotos se bajaron de su automóvil para meterse al garaje de su respectiva escudería y esperar a que la lluvia permita que se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica.
Algunos de ellos se encuentran hablando con los ingenieros y viendo cómo se encuentra el pronóstico de lluvia, mientras que otros más solo están sentados esperando a que la FIA dé alguna respuesta para saber si se correrá la fecha 13 del calendario de la Fórmula 1.
Las imágenes que ha dejado esta bandera roja y la lluvia en el Circuito de Spa-Francorchamps de la afición son impresionantes, ya que todas las personas que se dieron cita para ver la carrera no dejan de bailar, brincar y gritar a pesar de estar mojándose.