Nogales, Sonora, .– La Dirección de Servicios Públicos intensificó las labores de raspado y nivelación de calles en diversas colonias de la ciudad, con jornadas extendidas y trabajo ininterrumpido para mejorar la vialidad antes del inicio de la temporada de lluvias.
Jesús Miguel Soto Barrera, titular de la dependencia, informó que el equipo trabaja de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 8 de la noche, con el objetivo de avanzar lo más posible en el acondicionamiento de las calles.
“Hemos trabajado todos los días con jornadas intensas. Iniciamos en el sector poniente, en las inmediaciones de la avenida Colosio, cerca del Represo, y continuaremos en Las Torres y el Sector 2 de la misma Colosio. Una vez concluidos esos puntos, avanzaremos hacia el oriente: Solidaridad, Buenos Aires, Benito Juárez, CTS-CROC, Artículo 27 y colonias aledañas”, detalló Soto Barrera.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar retirando sus vehículos cuando se anuncien los trabajos en sus colonias, con el fin de evitar retrasos y facilitar la maniobra de la maquinaria.
“Vamos a estar informando con anticipación dónde se realizarán los trabajos. Pedimos a los vecinos que muevan sus vehículos a tiempo. Hemos tenido complicaciones por carros estacionados y, en algunos casos, Seguridad Pública ha tenido que intervenir con grúas. Pedimos su comprensión y apoyo para que podamos dar el mejor mantenimiento posible, especialmente ahora que se esperan más lluvias”, señaló.
La Dirección de Servicios Públicos exhorta a las y los nogalenses a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal para conocer los sectores que serán intervenidos y así facilitar las labores de mejora urbana.