Mejorar la Infraestructura para Transformar Nogales

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora, . – Porque la infraestructura también es justicia social, el Gobierno Municipal de Nogales, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim, invirtió 145, 982, 430.12 millones de pesos en su primer año de gestión.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Jorge Medina Esqueda y la directora Verenice Castro Verdugo, se lograron concretar 85 obras de gran relevancia durante el periodo 2024-2025.

De esa inversión, más de 86 millones de pesos se destinaron a la pavimentación de 33 calles, lo que resultó en la modernización de un total de 29,141 m². Además, se registraron casi 290 mil pesos en electrificación de obras.
En materia de servicios básicos, se llevaron a cabo intervenciones clave en agua potable y drenaje pluvial, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, lo que garantiza un mejor manejo del recurso hídrico y previene riesgos sanitarios.
Gracias a estos esfuerzos, la ciudad avanzó con pasos firmes y seguros, alcanzando una inversión superior a los 4 millones de pesos para mejorar la movilidad y conectividad, a través de la construcción de 373 m² de escalinatas.

En cuanto al Programa de Bacheo, el gobierno municipal aplicó 19.2 millones de pesos, lo que permitió avanzar con la rehabilitación de más de 23,000 m² de vialidades.
Asimismo, con el Programa Vial, se destinaron más de 5.4 millones de pesos para reforzar la señalización y mejorar el tránsito vehicular en puntos claves como la Prolongación Obregón, el periférico Colosio y la calle Vázquez.
Entre las obras de mayor trascendencia en movilidad destaca la ampliación de la Prolongación Álvaro Obregón, una vialidad fundamental para el flujo urbano, en la que se invirtieron $12,134,692.77 pesos.

El éxito de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno. En este sentido, se concretó una de las más grandes obras del gobierno estatal: el embovedado de la Avenida Tecnológico.
Esta obra, que originalmente fue concebida como una medida de seguridad para los nogalenses, pone fin a los trágicos accidentes que se presentaban debido a las inundaciones en el área, garantizando ahora la protección de todas y todos.
Además, en este primer año de trabajo, la pavimentación de la calle Apaches, en la colonia Luis Donaldo Colosio, ha hecho realidad el sueño de 70 familias que, por años, solicitaron mejorar sus condiciones de vida.
Este primer año de gobierno se ha traducido en avances tangibles para la ciudad, lo que confirma que el compromiso con el desarrollo y bienestar de Nogales es firme y constante.


SUCESOS EN LINEA