Por el bienestar y la imagen de Nogales, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, presentó resultados significativos durante su primer año de administración.
A través de la Dirección de Imagen Urbana, dirigida por Ramón Zambrano Hernández, se realizaron 2,991 acciones de limpieza de calles y se retiraron 2,285 toneladas de basura durante el periodo 2024-2025.
Asimismo, se llevaron a cabo 643 recorridos con la barredora mecánica y más de 4,000 acciones de limpieza en plazas públicas, banquetas y panteones.
Durante este primer año de gobierno, se ejecutaron 3,895 jornadas de acciones ambientales en puntos estratégicos, además de la demolición de cinco predios abandonados.
En materia de reforestación, se sembraron y germinaron 15,000 plantas en el vivero municipal, se entregaron 10,000 árboles en donación y se rescataron 72 parques públicos.
Gracias al trabajo coordinado con instituciones educativas, se reforestaron 450 árboles en 18 escuelas y se recibieron más de 2,000 plantas donadas a la institución.
En colaboración con vecinas y vecinos, se reanudaron 40 convenios de adopción de camellones y áreas verdes, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y responsabilidad social.
Además, se atendieron 445 reportes ciudadanos relacionados con poda y tala de árboles, y se organizaron 46 campañas de limpieza y descacharre en distintos sectores de la ciudad.
A través del programa “Sabarriendo”, se llegó a 19 colonias, donde se retiraron más de 1,300 toneladas de basura, ramas y tierra, mejorando significativamente el entorno urbano.
Un hecho histórico para la identidad nogalense fue la colocación de las letras monumentales “Nogales” en el emblemático cerro de La Pirinola, reafirmando el orgullo y pertenencia de la comunidad.
Con estos resultados, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más limpia, verde y digna para todas y todos.