En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que transportaba aparente fentanilo, oculto detrás de la facia de su automóvil.
Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito, en el tramo carretero Hermosillo-Nogales, el personal detectó un vehículo sin engomados, cuyo conductor disminuyó drásticamente la velocidad, al notar la presencia de la autoridad, por lo que procedieron a darle alcance.
Más adelante, el automovilista detuvo su marcha y al entrevistarlo, le informaron que sería acreedor a una sanción administrativa por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Durante una inspección del vehículo, los guardias nacionales vieron que las placas de circulación se encontraban mal colocadas y con los tornillos flojos, por lo que revisaron detrás de la facia y encontraron un compartimento, con 8 paquetes que contenían pastillas azules, aparente fentanilo, además de un envoltorio con trozos de una sustancia cristalina de color negro.
La persona fue detenida, le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el vehículo y el narcótico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de confirmar el tipo de droga.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población