Durango: exigen justicia para menor que murió tras cirugías estéticas

SUCESOS EN LINEA

Durango, Dgo. Carlos Arellano, padre biológico de Paloma Nicole, la menor de 14 años que falleció la semana pasada tras someterse a tres cirugías estéticas, encabezó una marcha en la que participaron cientos de ciudadanos que en silencio caminaron portando velas, globos blancos y pancartas con mensajes de justicia.

Frente a Catedral, el papá dijo a los asistentes y a los medios de comunicación: “no tengo palabras para agradecerles su presencia y por pedir justicia para mi niña. ¡Que no queden así las cosas!”, expresó conmovido.

De la detención de los presuntos responsables, pidió que reciban una condena ejemplar: “que les impongan una pena de varios años, que se queden adentro, no que los detengan un rato y después los liberen”.

También solicitó al gobernador Esteban Villegas Villarreal una reunión para tratar el tema, aunque reconoció que no ha podido buscarlo debido a lo difícil de la semana.

 

Carlos Arellano dijo “estoy muy cansado, tengo mucho tiempo sin dormir, sin comer. No he podido vivir ni el luto de mi niña”.

De la propuesta de la llamada Ley Nicole, que busca prohibir las cirugías estéticas en menores, confió en que sea aprobada.

“Este dolor no se lo deseo a nadie. Es un dolor que mata toda esperanza e ilusión; yo tenía planes con mi hija y todo se vino abajo”, expresó.

Detienen a madre y padrastro de Paloma Nicole

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que Paloma Jazmín N y Víctor Manuel N, madre y padrastro de Paloma Nicole, fueron capturados este sábado alrededor de las 11:42 horas y puestos a disposición del juez, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En tanto, la fiscalía dio a conocer que las imputaciones preliminares contra la madre incluyen: omisión de cuidados por haber puesto en riesgo innecesario a su hija, falsificación y uso de documento falso, al presentar un certificado de Covid alterado para justificar la ausencia de la menor en la escuela.

También se incluye la usurpación de profesión, por participar en actos médicos sin acreditación, y complicidad médica sin consentimiento.

En el caso de Víctor Manuel N, se le señala por firmar el ingreso a la clínica como médico y tutor, sin tener la patria potestad de la joven de 14 años.

De la Garza subrayó que las pruebas, entre ellas el hallazgo del documento utilizado para la falsificación y los mensajes entre los implicados, revelan una planeación deliberada para impedir la intervención del padre biológico en las decisiones médicas.


SUCESOS EN LINEA