– El mandatario estatal destacó que Sonora se ubica en el primer lugar de la frontera norte con más exportaciones del sector agropecuario, al registrar 857.9 millones de dólares y en segundo lugar nacional en el sub sector agricultura con 782.5 millones de dólares de exportación.
– De acuerdo con el Inegi, Sonora se encuentra en el lugar ocho a nivel nacional conforme al total de las exportaciones acumuladas por entidad federativa durante el segundo trimestre del año.
Hermosillo, Sonora;
La calidad y eficiencia productiva con la que cuenta Sonora en los distintos sectores de la actividad económica nacional, impulsada por la estrategia de crecimiento del gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha logrado que la entidad sonorense se ubique en el top 10 de los estados con mayor registro total de exportaciones durante el segundo trimestre de 2025 y el primer lugar de exportación agropecuaria en la frontera norte con 857.9 millones de dólares registrados.
El titular del Ejecutivo estatal destacó que, de acuerdo con datos del indicador de Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2025, Sonora se colocó en segundo lugar de las entidades con mayor exportación en el sub sector agricultura, al registrar ingresos por 782.5 millones de dólares en este rubro.
Además, resaltó que la entidad Sonorense aumentó sus exportaciones totales 525 millones de dólares durante el segundo trimestre del presente año, al registrar un acumulado de 7 mil 519 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 6 mil 994 millones de dólares.
En este informe se destaca que el estado se encuentra en el octavo lugar nacional conforme al total de exportaciones acumuladas por entidad federativa en el segundo trimestre de 2025, lo que significa el resultado de las gestiones del gobernador Durazo Montaño para el impulso de la economía estatal, así como el arribo de nuevas inversiones.
Estas cifras son reflejo de las políticas implementadas por el Gobierno de Sonora para fortalecer la calidad del sector productivo a través de acciones y apoyos en materia sanidad, como el programa de Rastreo Fitosanitario dirigido al campo sonorense y el plan de Tecnificación de Riego en los valles del Yaqui, Mayo y Fuerte Mayo.