El alcalde César Iván Sandoval Gámez aseguró que el proyecto de la remodelación de la aduana turística va por buen camino, ya que se completó otra fase que hacía falta para que los preparativos se completaran.
Ante los regidores, el munícipe comentó que los terrenos que donaron por parte del municipio y otros de empresarios, así como por el gobierno del estado, lo último que se votó fue que una pequeña parte de los terrenos había quedado fuera del polígono en que se va a hacer la obra.
“Al parecer, ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación, estamos ahorita en el trámite de la incorporación al Registro Público”.
Agregó que, posteriormente, está el recurso listo para aplicarse, gracias a la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño para comenzar con los trabajos en cuanto esté reincorporado el polígono total.
El proyecto se encuentra avanzando de una manera muy rápida y se espera que comiencen a hacer la obra en pocas semanas.
El proyecto de la remodelación es de aproximadamente 300 millones de pesos, los cuales los pone el gobierno federal, pero la obra también será supervisada por el Ayuntamiento y en Gobierno del Estado.
Lo único que se ha hecho de la obra, es el edificio donde están los dormitorios de la Guardia Nacional, pero eso fue hace meses.
Cabe señalar que del lado americano, el proyecto de la remodelación va muy avanzado, al grado de que en febrero del 2026, se tiene contemplado abrir líneas de acceso para vehículos.