Se puso en marcha la limpieza de panteones en la cabecera municipal

HUATABAMPO.- Para poder tener todo limpio y en condiciones óptimas, por instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se puso en marcha la limpieza de panteones en la cabecera municipal, para después pasar a algunas comunidades.

El director de servicios públicos municipales, Jorge Guadalupe Alvarado Robles, señalo que ya se tiene un plan de trabajo para poder terminar todo en tiempo y forma, es por ello que comenzaron desde el 1 de octubre, realizando trabajos en los panteones, San Ramón y Municipal, ubicados en el casco urbano.

“Estaremos trabajando conforme el programa nos vaya diciendo, ya que la hierba está muy crecida, esto producto de las lluvias que se presentaron en septiembre, es por ello que las instrucciones del alcalde, Ramón Díaz Nieblas, son las de dejar todo limpio, para que la gente no ande batallando los días 1 y 2 de noviembre o antes”, comento.

Consistiendo los trabajos en sacar la maleza, escombros, tierra, basura y demás desperdicios que la gente va dejando en el transcurso de un año, así como aquellos que se dedican a sepultar a los difuntos, quienes dejan todo en el interior del panteón, es por ello que los trabajos muchas veces se atrasan.

“Después de terminar los panteones de la cabecera municipal, estaremos trabajando en los panteones que se encuentran en algunas comisarías como, el Jupare, Loma de Etchoropo, Moroncarit, Yavaros, La unión y El Caro”, menciono.

Señalando que además de requerir una limpieza interior, también se tiene contemplado en raspado de accesos y calles, regado y por supuesto el retiro de la basura que se junte, pidiéndoles a los comisarios municipales y comité de desarrollo, que cooperen en la concientización de la población para que no tiren basura y el que cuiden esos lugares.

Ya que es mucho el esfuerzo que se realiza por parte de las cuadrillas que trabajan en cada uno de los panteones, todo ello para que las familias huatabampenses y visitantes, puedan acudir a la velación de los fieles difuntos sin complicaciones.