AMLO afirma que no permitirá que intervenga ningún gobierno extranjero en México

SUCESOS EN LINEA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió la mañana de este jueves que su gobierno no va a permitir intervenga ningún gobierno extranjero mucho menos fuerzas armadas en nuestro territorio.

López Obrador calificó como una ofensa y una falta de respeto a nuestra soberanía la propuesta de republicanos de usar al Ejército de Estados Unidos en México contra el fentanilo.

«Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos, que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio», dijo AMLO este jueves en conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que esa iniciativa además de irresponsable es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, advirtió.

López Obrador agregó que México no es un protectorado de Estados Unidos y cuestionó que en el otro lado de la frontera no se combate a los cárteles de las drogas.

«A México se le respeta; no somos protectorado de Estados Unidos ni colonia de Estados Unidos. Somos un país libre, soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México; ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos aquí no producimos fentanilo y no tenemos consumo.

«Pero ¿por qué ellos no combaten el consumo no la distribución los carteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir? y más a fondo ¿por qué no atienden a sus jóvenes, por qué no atienden el problema grave de descomposición social? ¿por qué no atemperan el consumo de drogas? ¿por que permiten que sean legales las drogas en EU?», cuestionó el mandatario.

López Obrador subrayó que los senadores y congresistas republicanos no hablan sobre la venta de armas que se realiza en su territorio.

«¿Por qué se comercializan armas de alto poder como si se tratara de comprar cualquier mercancía sin ningún control?, el 80 por ciento de las armas que se utilizan en México provienen de Estados Unidos, incluso algunos legisladores del partido republicano son financiados por las empresas que producen las armas para sus campañas», denunció el Presidente.

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist