Ebrard celebra orden ejecutiva contra las armas de fuego firmada por Biden

El canciller Marcelo Ebrard celebró las nuevas regulaciones contra las armas de fuego firmadas el martes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos.

«Me parecen muy acertadas las medidas anunciadas por el Presidente Joe Biden con el propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de ‘asalto'», dijo el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El presidente Joe Biden anunció este martes una nueva salva de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego, pero recordó que el Congreso debe imponer restricciones contra los tiroteos que se suceden año tras año. Los instó a asumir la «responsabilidad» y tomar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que se usan con mayor frecuencia en tiroteos masivos.

«Prohíban las armas de asalto», dijo, entre vítores de unas 200 personas. «Háganlo ahora. ¡Basta ya! Hagan algo. Hagan algo grande», pidió.

Pero sabe que el Congreso está dividido, con un Senado en manos de los demócratas y la Cámara de Representantes bajo control de los republicanos. Y estos últimos han rechazado durante décadas leyes más estrictas sobre la compra de armas.