Presenta SEC Sonora informe de trabajo a diputados locales.

• Se realizó reunión con integrantes de la Comisión de Educación y Cultura

Hermosillo, Sonora;

Como parte del ejercicio de transparencia que promueve el Gobierno de Sonora, funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) convocaron, en un hecho extraordinario, a integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado para presentar un informe del estado que guarda el sistema educativo.

La dependencia estatal abordó los avances registrados en importantes estrategias implementadas por la actual administración, como son los programas de becas Sonora de Oportunidades y Niñas Adelante, así como la distribución gratuita de uniformes y desayunos escolares.

Asimismo, se presentó información relacionada con la inversión destinada a la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura, mecanismos de transparencia en la asignación de plazas, además de acciones de seguridad y prevención en los centros educativos.

Tanto la SEC como legisladores locales, coincidieron en la importancia de que haya más niñas, niños y adolescentes en las aulas, por lo que refrendaron el compromiso de coadyuvar en la definición de políticas públicas y la aplicación de estrategias específicas en beneficio de la comunidad escolar.

En un ejercicio de diálogo, las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado realizaron planteamientos específicos de atención a las necesidades de docentes, alumnos, madres y padres de familia, a los que la SEC garantizó el deber de darles seguimiento.