Los Biden dan la bienvenida a los Trump a la Casa Blanca

SUCESOS EN LINEA

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden dieron la bienvenida al presidente electo Donald Trump y Melania Trump a la Casa Blanca luego de un servicio en la Iglesia Episcopal de San Juan.

Por lo general, después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus cónyuges suelen visitar la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente mantienen una breve reunión privada.

Este año, se espera que Biden y Trump, junto con sus cónyuges, tomen el té juntos en la Casa Blanca. Tradicionalmente, el presidente saliente luego acompaña al presidente electo al Capitolio de los EE. UU. para la ceremonia de juramentación.

Trump desairó a Biden en 2021 y no continuó con la tradición de invitar al presidente electo a la Casa Blanca.

Esta tradición comenzó en 1837 con Martin Van Buren y Andrew Jackson.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su disposición a reconstruir las relaciones con el nuevo Gobierno de EE.UU., a pocas horas de la investidura del presidente electo Donald Trump.

En una reunión televisada del Consejo de Seguridad de Rusia este lunes, Putin dijo que acogía con agrado las declaraciones de Trump y su equipo «expresando el deseo de restablecer el contacto directo con Rusia» y la «necesidad de hacer todo lo posible para evitar una tercera guerra mundial», enfatizando la disposición de Moscú a entablar un diálogo.

«Ciertamente damos la bienvenida a este enfoque y felicitamos al presidente electo de los Estados Unidos de América por asumir el cargo», dijo. «Subrayo: nunca hemos rechazado el diálogo, siempre hemos estado dispuestos a mantener relaciones de cooperación fluidas con cualquier administración estadounidense», agregó Putin.

«Partimos del hecho de que el diálogo se construirá sobre una base de igualdad y respeto mutuo, teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan nuestros países en una serie de cuestiones clave de la agenda global, incluido el fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad estratégicas».

Putin aprovechó la oportunidad para reiterar la posición de Rusia sobre una posible solución en Ucrania.

“También estamos abiertos al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano”, afirmó, subrayando la importancia de lograr una paz duradera y reafirmando el compromiso de Rusia de proteger sus intereses.

 

Harris da la bienvenida al vicepresidente electo Vance en la Casa Blanca
Hace unos momentos, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff dieron la bienvenida al vicepresidente electo JD Vance y a su esposa Usha Vance a la Casa Blanca luego de un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan.

Por lo general, después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus cónyuges suelen visitar la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente mantienen una breve reunión privada.

Qué esperar el día de la toma de posesión de Trump

La toma de posesión de un presidente es un día lleno de eventos. Aunque la investidura de Donald Trump de este lunes se verá un poco diferente debido al clima, aquí hay un cronograma esperado para el orden de los eventos:

Servicio religioso matutino: la tradición moderna de asistir a un servicio el día de la toma de posesión comenzó con Franklin Delano Roosevelt en 1933. Este año, Trump asistió a un servicio matutino en la Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca.
Reunión con los Biden: después del servicio matutino, el presidente electo, el vicepresidente electo y sus cónyuges generalmente visitan la Casa Blanca, donde el presidente electo y el presidente saliente mantienen una breve reunión privada. Este año, el presidente Joe Biden y Trump, junto con sus esposas, tomarán el té juntos en la Casa Blanca.
Ceremonia de juramentación del vicepresidente: en las inauguraciones modernas, el vicepresidente ha prestado juramento poco antes que el presidente en la misma plataforma.
Ceremonia de juramentación del presidente: diez de las últimas 11 ceremonias públicas de juramentación se han llevado a cabo en el frente oeste del Capitolio. Sin embargo, al igual que la segunda investidura de Reagan en 1985, la de Trump se ha trasladado al interior del Capitolio de los EE. UU. debido al clima frío.
Discurso inaugural: todos los presidentes desde George Washington en 1789 han pronunciado un discurso inaugural.
Salida del presidente saliente: el presidente saliente y la primera dama generalmente abandonan el Capitolio sin una ceremonia elaborada y abandonan la ciudad más tarde en el día.
Ceremonia de la sala de firmas: después de que los Biden se vayan, se espera que el presidente Trump se reúna con el personal y los miembros del Congreso en la Sala del Presidente junto a la cámara del Senado. Allí Trump hará las nominaciones y firmará sus primeros decretos como presidente.
Almuerzo inaugural y “revisión de la ceremonia”: El almuerzo incluirá a los líderes del Congreso e invitados y, a menudo, incluye comidas de los estados de origen del nuevo presidente y vicepresidente.
Evento en el Capitol One Arena y bailes inaugurales: El Capital One Arena, no muy lejos del National Mall, donde normalmente se reunirían las multitudes para ver la ceremonia, se abrirá para ver la inauguración, y Trump dijo que pasaría por el estadio después de su juramentación. Más tarde esa noche, se celebran bailes inaugurales como parte de las festividades de celebración.

 

 

 


SUCESOS EN LINEA