Este jueves durante la Mañanera del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, The Home Depot anunció que invertirá mil 300 millones de dólares en México.
Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que los planes de inversión irán de este 2025 a 2028 y se estima generar dos mil empleos directos, más de diez mil indirectos.
Actualmente, mencionó, Home Depot, tiene una proveeduría nacional del 85 por ciento y la meta es que con esta inversión se lleve al cien por ciento hacia el 2028.
El presidente y Director General de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, detalló que se contempla abrir cinco tiendas por año para llegar a 165, lo cual, aseguró “refleja la confianza y el compromiso que tenemos en México”.
Sobre la proveeduría nacional para sus tiendas, subrayó que hay confianza en la calidad de la producción nacional y por ello se buscará que lo hecho en México también vaya a sus sucursales fuera del país, como Estados Unidos y Canadá.
“Estamos convencidos de lo que está hecho en México es innovador, es de calidad y de valor para millones de familias en México y en el extranjero. Es por eso, señora presidenta, que con esta inversión vamos a identificar, a desarrollar y a integrar aún más proveedores locales a nuestra cadena de valor, no solo para buscar suministro en nuestra operación en México, sino dar acceso también a nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá fomentando la inversión en el país. Siempre buscamos la manera de evolucionar en conjunto con nuestros clientes”, dijo.
Sostuvo que se continuará apoyando a México en momentos críticos, como lo han sido los desastres naturales y recordó que se destinaron 126 mil millones de pesos en donaciones a la población afectada por el huracán de Otis y la reconstrucción de cien viviendas a familias que lo perdieron todo. Además de agradecer la apertura del gobierno, reiteró que la empresa alinea sus objetivos con el Plan México que se puso en marcha el actual sexenio.
Aunque reconoció que el país enfrenta retos de seguridad que no solo afecta a negocios y a la sociedad, se dijo optimista de que los planes que se han puesto en marcha por parte del Gobierno Federal.
Al respecto, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que estas inversiones se dan en el marco del impulso al Plan México que tiene entre sus objetivos generar más empleos, mejor pagados, lo cual se mejorará con la meta de incrementar la producción de artículos nacionales para surtir estas tiendas.
“Si logramos que ese porcentaje aumente, pues entonces no solamente es los empleos que se generan, los productos que se venden, las características de esta empresa que ayuda a las y a los mexicanos, sino que además pues se generan más empleos indirectos porque lo que se compra o los productos que ingresan a Homedepot para su comercialización, pues se producen también en nuestro país. Entonces, esto es parte del plan México”, sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.