Nogales Sonora, 09 de junio.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, a través de su coordinadora Julia Ochoa Zavala hace un llamado a la ciudadanía para continuar extremando precauciones ante las altas temperaturas que persistirán durante esta semana en la región.
La coordinadora de la dependencia informó que este lunes 09 de junio amaneció con 17°C y se espera una máxima de 37°C; añadió que hasta el momento no se han presentado llamados de emergencia ni incidentes relacionados con el calor extremo.
No obstante, destacó que es fundamental mantener las medidas preventivas para proteger la salud de la población, especialmente la de niños, personas adultas mayores y quienes trabajan al aire libre.
“Hay que hidratarse para no tener algún golpe de calor, beber mucha agua, no hay exponerse mucho al sol, si se exponen ya sea por trabajo, hay que tomar bastante agua y hay que usar sombreros o gorras ”, expresó Ochoa Zavala.
La Unidad Municipal de Protección Civil reiteró su compromiso con la seguridad de los nogalenses y continuará monitoreando las condiciones climáticas para actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.