Erick se convirtió en huracán categoría 1, por lo que aumentó sus vientos máximos y se desplaza hacia el noroeste de México.
Se prevé que Erick podría tocar tierra el jueves en Oaxaca o Guerrero como huracán categoría 2.
El fenómeno se convirtió en huracán 1 alrededor de las 6:00 horas de este miércoles.
“Erick se ha convertido en huracán. Se prevé que traiga condiciones de huracán e inundaciones repentinas potencialmente mortales a partes del sur de México esta noche y el jueves”, publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que Erick continúe fortaleciéndose durante el día y que alcance categoría de huracán mayor al acercarse a tierra entre hoy y mañana.
Las autoridades mantienen vigente una advertencia de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, así como una vigilancia del fenómeno desde Técpan de Galeana hasta Bahías de Huatulco.
También hay alertas por tormenta tropical desde Puerto Ángel hasta Salina Cruz.
Erick podría dejar acumulaciones de lluvia de hasta 20 pulgadas, con riesgo alto de inundaciones y deslaves, sobre todo en zonas montañosas. Además, se prevé oleaje elevado, marejada ciclónica y corrientes de resaca peligrosas a lo largo de la costa.
Las autoridades instaron a la población a extremar precauciones y a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.