La tormenta tropical Flossie ocasionará en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales a puntales intensas, fuertes vientos sostenidos con rachas y alejar de 5 a 6 metros de altura en Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el meteorológico informó que el centro de Flossie se localizó a las 6:15 horas a 280 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilometros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Indicó que sigue vigente la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender sus avisos, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Efectos de Barry
Por otra parte, el SMN resaltó que esta madrugada la baja presión remanente de Barry se localizó a 160 kilometros al noroeste de Tampico, Tamaulipas, tras impactar anoche en Veracruz como tormenta tropical.
Detalló que ocasiona lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Nuevo León y fuertes en Coahuila.
Confirmó que, debido a su debilitamiento y degradación, esta es la última información que ofrecerá sobre el sistema.