La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, con el que se han recuperado 2 mil armas de fuego
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la recuperación de más de 2 mil armas durante su Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, a la vez que defendió su estrategia de seguridad para reducir los altos niveles de violencia en el país.
En un evento en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana, Sheinbaum destacó los resultados del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz‘, cuyo objetivo es intercambiar armas por dinero a la ciudadanía, o bien, juguetes bélicos por juguetes educativos.
“Hemos logrado desde que inició este programa recuperar más de 2 mil armas entregadas por las familias o por las personas, los jóvenes, los adultos (y) adultos mayores que deciden de manera voluntaria entregar un arma y recibir recursos a cambio”, dijo Sheinbaum.
La presidenta agregó que es “muy simbólico” retirar armas de las calles y casas del país, especialmente en conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.
Destacó que su Gobierno tiene “la firme convicción” de estar “construyendo el mejor México posible, donde las balas no hieran a las personas, sino que se escondan, desaparezcan”.