Andrés Manuel López Beltrán «Ausente».

SUCESOS EN LINEA

El secretario de Organización de Morena se ausentó del evento más importante del partido que pretende liderar, el Consejo Nacional. Dentro de la coalición de la 4T, la silla vacía de López Beltrán en el presidium se ha interpretado como un símbolo de que, por ahora, ‘Andy’ ha abdicado de sus intenciones políticas.

El hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido de la escena pública. Atrás quedaron los días en que el secretario de Organización de Morena publicaba en redes fotografías con los principales liderazgos y operadores territoriales de Morena. En las redes sociales de López Beltrán ya no pueden encontrarse las imágenes en las que aparecía junto al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, o al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ha pedido no especular sobre la ausencia de López Beltrán en el Consejo Nacional de Morena. “La gente tiene derecho a descansar también”, dijo al medio Latinus. En la plataforma X, un usuario ironizó sobre esta declaración: “¿Descasar de qué?”

Lejos de actuar como un factor de conciliación, posición natural de quien aspira a dirigir el movimiento de la 4T, ‘Andy’ decidió no aparecer en un evento que reúne a los principales liderazgos de la coalición.

En el contexto de la balcanización de Morena y de la tensa relación de México con Estados Unidos, la clase política se pregunta: “¿Dónde está Andy?”


SUCESOS EN LINEA