Nogales, Sonora, – Este sábado se llevó a cabo una nueva edición del programa Sabarriendo, en la colonia Infonavit 5 de Mayo, donde se realizaron acciones de limpieza, descacharre y mejoramiento de espacios públicos.
En esta jornada destacó la participación de los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional en la 45 Zona Militar, quienes se sumaron de manera activa a las labores con el objetivo de aportar al bienestar de la comunidad nogalense.
Ramón Zambrano, director de Imagen Urbana, informó que los trabajos comenzaron desde el viernes con actividades previas de limpieza.
“Aquí empezamos a trabajar desde ayer viernes con los trabajos de limpieza: se están barriendo las calles, limpiando las áreas verdes, las canchas y, como siempre, con el descacharre. Hemos tenido un gran acercamiento con la ciudadanía y muy buena respuesta. Tan es así, que este escombro los mismos ciudadanos vinieron ayer en la noche a dejarlo, ya que estaba en zonas donde no entra la maquinaria, y eso es tener buena respuesta”, expresó Zambrano.
El funcionario destacó además el respaldo de la 45 Zona Militar, que a través de los jóvenes del SMN brindaron apoyo en la limpieza de parques, calles y áreas comunes. “En un rato más llegará la 45 Zona Militar; ellos por su parte se ofrecieron para hacer servicio a la comunidad, con la limpieza en los parques, calles en general y de esta forma fomentar el acercamiento a la ciudadanía”, puntualizó.
Finalmente, Zambrano resaltó los resultados de la jornada, en la que se recolectaron aproximadamente 80 toneladas de cacharros.
“El día de ayer se sacaron alrededor de 40 toneladas; ahorita llevamos alrededor de 20 más y veremos cuánto más se junta. Nuestro alcalde Juan Francisco Gim Nogales está muy preocupado por la limpieza de la ciudad y, como él siempre lo comenta, este es un programa permanente”, concluyó.
Con estas acciones, el programa Sabarriendo continúa fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo en equipo con distintas instancias en beneficio de Nogales.