En pelea con polémica Amanda Serrano vence a Reina Téllez por decisión unánime

SUCESOS EN LINEA

En una pelea salpicada de polémica, Amanda Serrano venció por decisión unánime a Reina Téllez, ayer en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan Puerto Rico; sin embargo, no logró su objetivo principal: empatar la marca de nocauts en el boxeo femenil profesional, la cual pertenece a la estadunidense Christy Martin, con 32.

En la función organizada por Most Valuable Promotions (MVP), la promotora del influencer Jake Paul, la campeona mundial puertorriqueña, de 37 años, superó a su joven retadora con tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93.

Esta es la segunda ocasión que Serrano (48-4-1, 31 nocauts) disputa una contienda a diez rounds con duración de tres minutos, lo cual generó controversia al desafiar las reglas del boxeo femenil profesional, donde los duelos son de diez episodios de dos minutos cada uno.

En este combate estarían en juego los títulos pluma de la OMB y la AMB que posee Serrano; sin embargo, la estadunidense, de 22 años, perdió la oportunidad de pelear por ellos luego de que el viernes falló en la prueba de la báscula, al no dar el peso correspondiente de las 126 libras, pues marcó 126.8.

Téllez (13-1-1, 5 nocauts) fue una rival de último minuto para Serrano al sustituir a la mexicana Erika Cruz, quien fue descartada después de dar positivo a dopaje por clembuterol hace un mes, situación que también generó diversas críticas alrededor de esta batalla, donde la puertorriqueña, a pesar de ganar de forma contundente, acabó con el pómulo derecho inflamado.


SUCESOS EN LINEA