La escudería Ferrari presentó en el circuito de Fiorano de Módena, Italia, su nuevo monoplaza para la temporada 2026 de Fórmula Uno (F1), el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor.
El nuevo monoplaza, el 72 de la historia de la escudería para la Fórmula 1, es el segundo en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton.
Dedicamos mucho tiempo a la fase de creación para captar al máximo el nuevo contexto normativo y técnico. También tuvimos que asegurarnos de que la arquitectura del coche nos proporcionara la flexibilidad suficiente para el desarrollo durante la temporada”, ponderó el galo.
En lo estético, una de las características más distintivas es el regreso de la pintura brillante tras siete temporadas de acabado mate. El rojo es más brillante e intenso. Destaca de nuevo, la presencia del color blanco en la zona del piloto y el azul del alerón trasero.
Este año se introducen nuevas normas técnicas y deportivas. El SF-26 será por tanto más ligero.
El chasis, según explicó la propia escudería en su presentación, “abandona la aerodinámica de efecto suelo en favor de un enfoque diferente, con líneas más limpias y una filosofía general centrada en reducir el peso y mejorar la eficiencia, en línea con los objetivos establecidos por la Fórmula 1 para estas regulaciones”.