Las personas beneficiadas llevan entre 30 y 40 años lustrando zapatos en el camellón del bulevar Hidalgo y Mercado Municipal, quienes cuentan con su permiso municipal en regla.
Hermosillo, Sonora; 14 de febrero, 2026.- Quienes viven del oficio de aseo de zapatos en el bulevar Hidalgo y Mercado Municipal, recibieron de parte del presidente municipal Antonio Astiazarán una estación de trabajo digna y funcional, así como equipamiento que los distingue como Boleros de la H.
El director general del IMPLAN, José Carrillo Atondo y la directora general de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Lissete López Godínez, los visitaron para hacerles entrega en comodato de sus respectivas casetas y que continúen su actividad de forma cómoda y digna.
Añadieron un kit con gorra, cojín y chalecos distintivos como Boleros de la H, así como un mensaje de parte del Presidente Municipal agradeciéndoles por el servicio que proporcionan a la comunidad.
“Estamos muy contentos porque la recepción de los trabajadores, de los boleros, ha sido muy buena, están muy agradecidos con el Presidente con este detalle, también se les dotaron de algunos equipos, cojines, gorras y un uniforme, invitamos a la gente a que venga y haga consumo aquí con los boleros del bulevar Hidalgo”, expresó José Carrillo, director del IMPLAN.
Explicó que las estaciones entregadas en esta primera ocasión proveen a las personas beneficiadas condiciones dignas de trabajo y a su vez armonizan con la imagen urbana renovada de esta vialidad del Centro Histórico de Hermosillo.
Uno de los beneficiados fue el señor Oscar Octavio Martínez Aguilar, quien ha lustrado zapatos por 35 años frente a las oficinas del Isssteson en el camellón Hidalgo. También la señora María Jesús García, quien vive con discapacidad motriz y se apoya desde hace 30 años de un ayudante para ejercer su permiso municipal de bolero además del señor Lucio Talamante, bolero desde hace 40 años, entre otros.