Arrasa fuego con tienda Sam´s en el Vado del Río

SUCESOS EN LINEA

Un incendio de gran magnitud se registró durante la madrugada de este jueves en la tienda Sam’s Club, ubicada en Vado del Río, en Hermosillo, que generó pérdidas totales, sin víctimas que lamentar.

El siniestro inició alrededor de las 3:30 horas, y movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar, luego de que empleados de la tienda intentaron sofocar el fuego sin éxito y evacuaron a 15 personas del inmueble.

Fueron 45 elementos de bomberos lo que participaron en las labores de sofocación del incendio, con 11 unidades entre extintoras, cisternas, carros escalera, y de comando y comunicación, quienes laboraron por unas nueve horas para sofocar el siniestro.

Además, contaron con el apoyo de 25 oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil y Cidue, que apoyaron en diversas laborales y control vial en la zona.

Para la detección y atención del incendio, se emplearon drones para identificar puntos de mayor temperatura y un robot táctico para el ingreso seguro a zonas de riesgo.

También se realizaron maniobras para proteger del fuego un tanque de almacenamiento de gas de cinco mil litros instalado en el sitio, y se atendió en el lugar a un elemento por fatiga.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que el fuego se originó en la sección nororiente del establecimiento ubicado en el cruce de la calle Reforma y Paseo Río Sonora, y se propagó hacia el piso de ventas.

Señaló que, debido a la dimensión del inmueble y el gran almacenamiento de mercancía, el fuego se extendió rápidamente hacia las diferentes áreas, dificultando las labores de control por parte del personal de la tienda.

“Todos conocemos este tipo de establecimiento, son bodegones bien amplios, almacenan mucho material de diversos tipos, así que en cuanto un volumen de lumbre y calor se concentra en un punto, rápidamente sube a los techos y se distribuye en la tienda”, explicó.

Matty Ortega, subrayó que, si bien, el inmueble contaba con sistema de aspersores, estos fueron insuficientes para controlar el incendio, ya que no alcanzó el área donde se originó el fuego.

“Sí tiene el sistema contra incendios, pero en este caso no tuvo, de alguna manera, el alcance necesario en los puntos donde se estaba generando el fuego”, dijo.

Precisó que las autoridades correspondientes dialogarán con representantes de la empresa sobre las condiciones de protección civil, primero para verificar que sus empleados sean debidamente atendidos y lo otro, para revisar las condiciones en que están operando esté tipo de inmuebles a fin de prevenir que se repita este tipo de incidentes.

Cabe señalar que hasta cerca de las 22:00 horas continuaba personal de Bomberos en las ruinas del establecimiento vigilando que no se reactivaran puntos de calor.


SUCESOS EN LINEA