En este percance no hubo víctimas ni lesionados sólo daños materiales en un vehículo Ford, tipo ambulancia, color blanco con naranja, propiedad de Rescate San Carlos y conducida por Luis Adrian, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Moderna.
Al darse a conocer que una ambulancia había caído al mar, se activó el Código Rojo movilizando a elementos de instituciones como Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, quienes arribaron en menos de diez minutos al lugar.
Eran las 09:30 horas de ayer, la ambulancia circulaba en dirección de norte a sur sobre la carretera Internacional a la altura del puente Douglas, al pasar por el tramo en reparación metros adelante su conductor se descuidó, perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha y cayó al mar.
El paramédico salió por sus propios medios, solicitando el apoyo de los automovilistas que pasaban sobre la rúa federal, mismo que manifestó que se encontraba bien, por fortuna resultó ileso.
En menos de ocho minutos, ambulancias, máquinas extintoras, paramédicos, policías y soldados llegaron a la carretera Guaymas-Empalme, con el fin de ayudar a la tripulación de la ambulancia siniestrada, con la activación del Código Rojo, llamado también “clave cien”, que hace referencia cuando se accidenta alguna unidad de servicios de emergencia.
Agentes del Departamento de Tránsito Municipal se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, remolcando por medio del servicio de grúas en turno la unidad que participó en este accidente a los patios de un corralón de la ciudad, para el deslinde de responsabilidades.