El Ministerio de Comercio de China se reunió con representantes de más de 60 empresas y organizaciones alemanas, entre ellas BASF, BMW Group y Bayer, informó el viernes, y agregó que ambos países están comprometidos con un entorno empresarial justo y estable.
La reunión sostenida entre representantes de la segunda mayor economía del mundo y la primera de Europa, realizada el jueves y dada a conocer el viernes, fue presidida por Ling Ji, viceministro de Comercio de China, y contó con la participación de la Cámara de Comercio Alemana y responsables del Ministerio de Comercio de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual y la Administración del Ciberespacio de China.
Pekín respondió activamente a las preocupaciones de las empresas alemanas en materia de contratación pública, protección de la propiedad intelectual y optimización del entorno empresarial, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.
Ling dijo que China “ampliará con firmeza la apertura de alto nivel y seguirá promoviendo un desarrollo de alta calidad, lo que supondrá enormes oportunidades para el comercio y la cooperación económica entre China y Alemania”.
Alemania ha sido el mayor socio comercial de China y una importante fuente de inversión externa de Europa desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace más de cinco décadas, destacó el viceministro de Comercio chino Ling Ji.
Ambos países tienen un importante potencial de cooperación en materia de innovación, desarrollo ecológico y la era digital, y Pekín espera que las empresas alemanas aumenten las exportaciones de productos y tecnologías de alta calidad a China, dijo el funcionario citado en el comunicado.