Coronan Irlanda y Benjamín el Festival Cultural Navojoa 2025

SUCESOS EN LINEA

La fiesta popular cumplió con unir a miles de navojoenses en la alegría y sana convivencia

Navojoa, Sonora,.- El orgullo navojoense, expresado en dos de sus afamados talentos musicales como son los cantantes Benjamín e Irlanda, cerró este domingo con corona de oro el Festival Cultural Navojoa 2025 “La historia que nos une”, una iniciativa impulsada por el gobierno del alcalde Jorge Alberto Elías Retes e instituida oficialmente para repetirse cada año.

La exitosa terminación del festival fue presenciada por Elías Retes, junto a su esposa y presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, regidores y funcionarios, miembros del Comité Organizador y colaboradores, al igual que lo hicieron durante los tres días del programa multifacético.

Como parte del espectáculo de alta calidad tuvo participación clave la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado, institución que acompañó a los tres artistas estelares: Alfonso Aranda, ex integrante del Grupo Yndio y quien recordó la época cúspide de este género, Irlanda Valenzuela y Benjamín, los dos últimos navojoenses de renombre.

Irlanda Valenzuela impuso su sensibilidad interpretativa, conectando con cada uno de los “covers” entonados, mientras que Benjamín atrajo al recuerdo temas aclamados, entre ellos el inolvidable “No soy el aire” coreado a todo pulmón por los admiradores, ambos afirmaron sentirse orgullosos de esta ciudad, cuna de su nacimiento y de lanzamiento hacia el mundo artístico nacional e internacional.

El gobierno municipal entregó también Reconocimiento al Mérito como participantes distinguidos a varios de los artistas, promotores y gestores culturales que aportaron su talento para el triunfo de este festival.

En el tercer y último día en la Plaza 5 de Mayo hubo presentación de Ensamble Musical Cupis; el grupo de teatro Cuarta Pared y banda de música Potros Marching Band del ITSON; un encuentro de voces de Ángela Uribe y Nicole Williamson; y la obra de teatro “Las arañas cumplen años” del Grupo Multicultural Sonora.

La exquisitez del Bel Canto tuvo como exponente a la soprano María Li, acompañada del pianista Emmanuel Sabás, al interior del templo del Sagrado Corazón.

Miguel Lagarda Flores ofreció el conversatorio “Visión de Navojoa” en Salón Presidentes de Palacio, mientras que la parroquia del Sagrado Corazón continuó siendo espacio de la exposición de artes plásticas de la galería OcreArte/Taller de pintura de adultos mayores.

De la agrupación Mayo Infantil participaron varios niños con danzas tradicionales yoreme-mayo.


SUCESOS EN LINEA