Demuelen edificio para prevenir futuros incendios

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora, .– Con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos, luego del incendio ocurrido en la calle Elías, el Gobierno Municipal atendió las instrucciones de Protección Civil del Estado para proceder con el derribo de las paredes del edificio afectado.

Sobre este incidente, el secretario del H. Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, reconoció la actuación de los elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, así como de los servidores de Protección Civil local y estatal, además de la colaboración binacional con bomberos de Nogales, Arizona, para atender el siniestro de manera oportuna.
“En el lugar de los hechos, la autoridad de Protección Civil del Estado instruyó proceder a la demolición del edificio. Esta acción se realizó para privilegiar la seguridad de la ciudadanía y evitar un futuro riesgo de incendio”, mencionó Sedano Ruiz.
Explicó que, una vez sofocado el incendio, se procedió al derribo de las primeras paredes, lo que culminará en la demolición total del inmueble.

Respecto a los gastos generados por este tipo de acciones, como el uso de personal y equipo técnico, Sedano Ruiz señaló que se realiza una valoración completa y dichos costos se adjudican al propietario del inmueble.
En su momento, ya sea al realizar pagos de predial o al gestionar trámites para vender o construir, el propietario deberá saldar este adeudo ante Tesorería, aseguró.
Añadió que el edificio, aunque catalogado como antiguo, no formaba parte del patrimonio histórico, por lo que se actuó conforme a las indicaciones para evitar que se repita un incidente similar en ese lugar.


SUCESOS EN LINEA