Destaca Toño Astiazarán labor de empresas galardonadas por su trabajo a favor de comunidad

SUCESOS EN LINEA

-Acudió como invitado a la entrega de estos galardones por parte de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre, 2025.- “Estamos llamados a hacer lo extraordinario, y no solamente en el servicio público sino en la responsabilidad que tengamos, desde la empresa, desde la sociedad civil, lo ordinario lo hace cualquiera, lo extraordinario es lo que verdaderamente deja un legado”, reflexionó Antonio Astiazarán Gutiérrez, en la entrega del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a 123 negocios.

El Presidente Municipal participó con Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) en la ceremonia en la que representantes de micros, medianas y grandes empresas de Hermosillo y Sonora recibieron por primera vez o ratificaron la distinción por acreditar valores de compromiso con la sociedad, ética y visión sostenible.

Este año fueron 39 empresas grandes y 84 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPYMES, que obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable reflejando un avance significativo en la cultura de responsabilidad social.

Estas empresas se comprometieron a tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente con acciones como implementar prácticas que minimizan su huella ecológica, iniciativas de voluntariado, donaciones a organizaciones locales y el apoyo a causas sociales fortaleciendo su compromiso con el bienestar social, desarrollo comunitario, cuidado del medio ambiente y la ética organizacional.

Toño Astiazarán manifestó que, para reconocer este esfuerzo, solicitará al titular de Desarrollo Económico diseñar un mecanismo municipal para estimular a aquellas empresas que fueron reconocidas por ser socialmente responsables.

“Reconocer a quienes el día de hoy son reconocidos o tienen esta certificación por primera vez, pero también en especial quiero reconocer a quienes refrendan esta certificación que es tan importante, porque ya hacerlo por más de dos años consecutivos a partir de estas iniciativas que buscan transformar la vida no sólo de nuestros empleados sino de la sociedad con iniciativas tan importantes como la sustentabilidad, la calidad de vida de nuestros trabajadores; este compromiso que tenemos todas y todos con nuestra comunidad, yo estoy seguro que lo podemos lograr”, manifestó.

Como anfitriones participaron Luis Arturo Torres Muñoz y Miguel Ángel Pérez Bustamante, presidente estatal y presidente del capítulo Hermosillo de FESAC, respectivamente, así como Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEFI.

Asistieron Roberto Gradillas Pineda, Secretario de Economía y Turismo del Estado de Sonora, quien acudió con la representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño; Julio César Benavides Serrano, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sonora; representantes de organismos empresariales y colegios de profesionistas e invitados especiales.


SUCESOS EN LINEA