El Papa Francisco sufre nueva crisis respiratoria

SUCESOS EN LINEA

El Vaticano informó que la tarde de este lunes el Papa sufrió una una crisis aislada de broncoespasmo que le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de su condición respiratoria.

De acuerdo con el comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice fue rápidamente broncoaspirado y comenzó la ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta al intercambio gaseoso.

A pesar de la crisis informaron que el Papa se ha mantenido siempre vigilante y orientado, colaborando en las maniobras terapéuticas. Sin embargo, el pronóstico de salud del Papa Francisco sigue siendo reservado.

“A primera hora de la tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de su condición respiratoria”, informó el Vaticano en el comunicado donde también confirmó que el Papa recibió la Eucaristía en la mañana.

Explicaron que estos episodios se debieron a una “acumulación significativa” de moco en sus pulmones y espasmos bronquiales. “Se realizaron dos broncoscopias con la necesidad de aspiración de copiosas secreciones”.

El Papa Francisco lleva desde el pasado 14 de febrero internado en el hospital Gemelli de Roma cuando fue ingresado por una infección respiratoria grave. Desde aquel momento el Vaticano no ha publicado fotos ni videos de Francisco desde antes de que ingresara al hospital convirtiéndose en la ausencia más prolongada de su papado de 12 años.

Con información de Europa Press y AP


SUCESOS EN LINEA